16.11.08

Nuevo blog sobre Praga

Ha nacido un nuevo blog sobre Praga. Me hago eco porque por fin a alguien se le ocurre comenzar la crítica directa a las barbaridades que se están cometiendo en esta ciudad. La destrucción del patrimonio histórico y paisajístico es evidente desde hace al menos dieciocho años, desde que las salas de juegos y los vendedores de vacío y naderías emponzoñadas ocuparon el centro. Podéis verlo aquí: http://www.praga-prague.blogspot.com/

4 comentarios:

Liberto Brau dijo...

Hola… Vengo de visita de domingo a tu casa… Gracias por tu link praguense. Me recuerda tantas cosas... Te voy a contar una confidencia cómplice. Yo pasé la revolución de terciopelo en Praga, Llegué el 5 de diciembre y salí el día de Reyes, un mes justo en donde cambió todo (algunas cosas para mal, otras eran absolutamente necesarias y han sido para bien). Todavía pude manifestarme y gritar en checo (no recuerdo las palabras) "!No existís! ¡No existís!"... contra los burócratas del PC y sus esbirros. Yo estuve en Praga cuando la esperanza floreció como en primavera... Algún día escribiré acerca de esa experiencia inolvidable. Te prometo que serás de los primeros en conocer ese texto. Gracias.

Gracias por leer “Amanece púrpura” y por formar parte de esta historia de lectores y escrituras. No sabes cómo agradezco tu entusiasmo y entrega en este proyecto de palabras, tus comentarios que hacen posible que continúe esta feliz tarea de escribir no sólo para mí sino sobre todo para vuestros ojos e imaginación. Anoche edité la segunda parte que faltaba del segundo capítulo. Espero, deseo, que te guste… que renueves nuestro pacto. Saludos.

Ramón Machón dijo...

Si te pones a escribir sobre ello algún día, espero que me avises. Tengo la impresión de que los propios checos están dormidos, por no decir narcotizados. Aquí ya nunca pasa nada...

Liberto Brau dijo...

Venía a saludarte, Ramón...

Hace más de un mes que no paso por tu “casa”, espero-deseo que me disculpes pues he estado de viaje vagamundeando y en Essaouira escribiendo los dos últimos capítulos de AMANECE PÚRPURA y buena parte del próximo que espero publicar para tus ojos en los próximos días. Ayer tarde llegué a la isla a pasar estos días de Navidad y del nuevo año. Ya descansado aprovecharé estos días “en paz” para visitaros, mis lectores, y beber una copita del champagne de vuestras palabras. El que escribe debe leer, por supuesto. En esta ceremonia de la lectura fundamenta su alquimia.

Que seas feliz… No hay nada mejor ni superior que te pueda regalar hoy… Te lo escribo de corazón.

Liberto-Pau_Pablo

Liberto Brau dijo...

Hace tiempo que no escribes nada nuevo, amigo de letras... ¿pasó algo?
Un saludo púrpura...